2010-10-27 16:37:28
Murio Nestor KirchnerPor
arianagvNéstor Carlos Kirchner (Río Gallegos, Santa Cruz, 25 de febrero de 1950 - El Calafate, Santa Cruz, 27 de octubre de 2010)[1] fue un político y abogado argentino, perteneciente al Partido Justicialista y al Frente para la Victoria, 54º presidente de la Nación Argentina, desempeñándose desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007. Sucedió a Eduardo Duhalde, quien debía completar el mandato inconcluso de Fernando De la Rúa pero renunció antes de tiempo, por lo que Kirchner ejerció su mandato en los cuatro años correspondientes además de los pocos meses restantes del mandato inconcluso del ex presidente radical. Kirchner fue sucedido en el 2007 por Cristina Fernández, su esposa. Consecuentemente, se convirtió en el primer Primer Caballero de la historia argentina.
Como Argentina, me siento consternada por su muerte, podemos no estar de acuerdo con sus ideas, lo que no se puede es no lamentar la muerte de un hombre absolutamente comprometido con sus ideales, con su pueblo y su pais.No podemos olvidar que en su temario de gobierno siempre fueron prioridad LOS DERECHOS HUMANOS.
Comparto este momento con nuestra presidenta, y adhiero a su dolor , creo que es necesario que los Argentinos alguna vez en la vida dejemos banderias de lado.
2010-10-27 16:40:23
Re: Por
TEMis mas sentido pésame al pueblo Argentino desde Venezuela.
2010-10-27 16:41:54
Re: ArianaPor
DaianaComparto totalmente, nada más que decir
estaba justo escribiendo el post cuando entró el tuyo
Todo es así, debemos estar unidos, en la pérdida seamos o no de la bandera política que seamos
2010-10-27 16:43:55
Re: adhieroPor
luzdeluna_47Adhiero al duelo nacional. pues mas alla de las ideologias de cada uno. nestor kirchner fue un gran luchador y buen politico. comprometido con su pais.
Leonor
2010-10-27 17:11:56
Re: GacrielaPor
enamoradaMi sentido pésame para Argentina.
Un beso
2010-10-27 17:55:30
Re: Por
fantasmaenelcolectivoYo tambien me siento consternada.
Muy oportuno el post Ariana
2010-10-27 19:51:56
Re: Por
albertobadesde uruguay un abraso enorme y el sentido pesame para todos los argentinos
2010-10-27 20:52:28
Re: Gracias a todosPor
arianagvEl dia que entendamos que podemos apreciar actitudes y condiciones lejos de banderias y nacionalidades, habremos llegado a la adultez como seres humanos.
2010-10-27 22:19:35
Re: Por
bridadesde uruguay me plego al duelo argentino.
2010-10-27 22:37:11
Re: Por
PIRADOUn presidente con aciertos y errores, supo poner de pié al país en un momento de mucha confusión.
2010-10-27 23:40:45
Re: AriadnaPor
Ema2112Adhiero al luto nacional y comparto el dolor de muchos de mis compatriotas porque desaparece un líder formidable, un hombre de gran lucidez política. Su gestión cambió el rumbo de la Argentina. No podemos olvidar su política firme e inclaudicable en materia de derechos humanos, su política internacional, el manejo de la deuda , la renovación ejemplar de la corte suprema, su participación activa en política regional, su liderazgo indiscutible en el UNASUR, y el hombre indispensable para contener y negociar con las internas turbulentas del propio peronismo . En fin se lo va a extrañar y mucho!!! Sólo resta decir que como argentinos responsables y maduros políticamente apoyemos la gestión de la presidente y sumemos esfuerzo a la construcción de más institucionalidad y democracia. Ese fue el sueño de Kirchner...honremos su memoria con acciones dignas de un pueblo unido, inteligente y pacífico.
Saludos a todos.
2010-10-28 02:21:58
Re: Por
Nebur741Mis Condolencias y respeto para el pueblo Argentino en este momento de luto.
2010-10-28 03:35:09
Re: Por
dulcenaturalmis mas sentidos pesames para la señora cristina fernandez,
2010-10-28 22:38:57
Re: Por
ojosdecielo1960Este video es mi sentido homenaje a un hombre que, por sobre todas las cosas, sostuvo sus ideales hasta el final. Y pagó su lucha con su vida.
Hasta siempre Dr. Kirchner. Su pueblo no olvidará el rumbo que nos marcó.
http://www.youtube.com/watch?v=denQqy-YXV4
2010-11-02 19:55:23
Re: Por
hilarion97Una persona que se fue y punto... Por mas conocida que sea o las cosas buenas o malas que haya hecho... es uno mas... no es distinto a los 200 chicos que mueren por dia de hambre en la argentina... y sin embargo tuve ke tragarme 3 o 4 dias de él en la TV...
Lo que rescato es que era de Racing :D
2010-11-03 01:50:31
Re: Por
ojosdecielo1960Totalmente de acuerdo Hilarión, es igual a los 200 chicos que mueren a diario y a los 1.489.000 que ahora comen gracias al salario universal por hijo que los Kirchner pusieron, y a los 5.670.000 que gracias al plan Nacer ya no tienen anemia.
2010-11-03 02:31:46
Re: Por
hilarion97Ta bien negri es tu opinion, por eso mismo no toque tu muro en facebook, se ke los adoras y lo respeto. Como ya dije para mi hicieron cosas bien y cosas mal. Lo unico que digo es que me parecio a mi manera de ver ke se pasaron con las trasmisiones de TV 4 dias las 24hs.
Salu2
2010-11-03 14:12:38
Re: Por
ojosdecielo1960Coincido plenamente con vos. Hicieron cosas malas, cosas buenas y en algunos casos no han hecho nada, ni bueno ni malo, por cosas que son realmente necesarias.
Y aunque apoye el modelo (no significa que los adore), creo que queda mucho, muchísimo por hacer!!!
Un beso
2010-11-03 15:53:40
Re: Por
hilarion97Ya se que no lo adoras, era un decir :D. Besote
2010-11-05 02:54:20
Re: Por
glanaMe adhiero al pésame al pueblo argentino..
2010-11-05 02:55:09
Re: Por
glanaMe adhiero al pésame al pueblo argentino..
2010-11-14 23:57:55
Una cartaPor
dibenetEscribo esto en caliente, en la misma mañana de la muerte anunciada de Néstor Kirchner, y ojalá me equivoque. Pero siento dolor y miedo, y necesito expresarlo.
Pienso que estos días van a ser feísimos, con un carnaval de hipocresía en el Congreso, ya van a ver. Los muertos políticos van a estar ahí con sus jetas impertérritas. Los resucitados de gobiernos anteriores. Los lameculos profesionales que ahora se dicen "disidentes". Los frívolos y los garcas que a diario dibujan Rudi y Dany.
Todos ellos y ellas. Caras de plástico, de hierro fundido, de caca endurecida. Aplaudidos secretamente por los que ya están emitiendo mailes de alegría feroz.
Los veremos en la tele, los veo ya en este mediodía soleado que aquí en el Chaco, al menos, resplandece como para una mejor causa.
Nunca fui kirchnerista. Nunca vi a Néstor en persona, jamás estuve en un mismo lugar con él. Ni siquiera lo voté en 2003. Y se lo dije la única vez que me llamó por teléfono para pedirme que aceptara ser embajador argentino en Cuba.
Siempre dije y escribí que no me gustaba su estilo medio cachafaz, esa informalidad provocadora que lo caracterizaba. Su manera tan peronista de hacer política juntando agua clara y aceite usado y viscoso. Pero lo fui respetando a medida que, con un poder que no tenía, tomaba velozmente medidas que la Argentina necesitaba y casi todos veníamos pidiendo a gritos. Y que enumero ahora, porque en el futuro inmediato me parece que tendremos que subrayar estos recuentos para marcar diferencias.
Fue él, o su gobierno, y ahora el de Cristina:
—El que cambió la política pública de Derechos Humanos en la Argentina. Nada menos. Ahora algunos dicen que estar "hartos" del asunto, como otros criticaron siempre que era una política más declarativa que otra cosa. Pero Néstor lo hizo: lo empezó y fue consecuente. Y así se ganó el respeto de millones.
—El que cambió la Corte Suprema de Justicia, y no importa si después la Corte no ha sabido cambiar a la justicia argentina.
—El que abrió los archivos de los servicios secretos y con ello reorientó el juicio por los atentados sufridos por la comunidad judía en los '90.
—El que recuperó el control público del Correo, de Aguas, de Aerolíneas.
—El que impulsó y logró la nulidad de las leyes que impedían conocer la verdad y castigar a los culpables del genocidio.
—El que cambió nuestra política exterior terminando con las claudicantes relaciones carnales y otras payasadas.
—El que dispuso una consecuente y progresista política educativa como no tuvimos por décadas, y el que cambió la infame Ley Federal de Educación menemista por la actual, que es democrática e inclusiva.
—El que empezó a cambiar la política hacia los maestros y los jubilados, que por muchos años fueron los dos sectores salarialmente más atrasados del país.
—El que cambió radicalmente la política de Defensa, de manera que ahora este país empieza a tener unas Fuerzas Armadas diferentes, democráticas y sometidas al poder político por primera vez en su historia.
—El que inició una gestión plural en la Cultura, que ahora abarca todo el país y no sólo la Ciudad de Buenos Aires.
—El que comenzó la primera reforma fiscal en décadas, a la que todavía le falta mucho pero hoy permite recaudaciones récord.
—El que renegoció la deuda externa y terminó con la estúpida dictadura del FMI. Y por primera vez maneja el Banco Central con una política nacional y con record de divisas.
—El que liquidó el infame negocio de las AFJP y recuperó para el Estado la previsión social.
—El que con la nueva Ley de Medios empezó a limitar el poder absoluto de la dictadura periodística privada que todavía distorsiona la cabeza de millones de compatriotas.
—El que impulsó la Ley de matrimonio igualitario y mantiene una política antidiscriminatoria como jamás tuvimos.
—El que viene gestionando un crecimiento económico de los más altos del mundo, con recuperación industrial evidente, estabilidad de casi una década y disminución del desempleo. Y va por más, porque se acerca la nueva legislación de entidades bancarias, que terminará un día de estos con las herencias de Martínez de Hoz y de Cavallo. Néstor lo hizo. Junto a Cristina, que lo sigue haciendo. Con innumerables errores, desde ya. Con metidas de pata, corruptelas y turbiedades varias y algunas muy irritantes, funcionarios impresentables, cierta belicosidad inútil y lo que se quiera reprocharles, todo eso que a muchos como yo nos dificulta declararnos kirchneristas, o nos lo impide. Pero sólo los miserables olvidan que la corrupción en la Argentina es connatural desde que la reinventaron los mil veces malditos dictadores y el riojano ídem. De manera que sin justificarle ni un centavo mal habido a nadie, en esta hora hay que recordarle a la nación toda que nadie, pero nadie, y ningún presidente desde por lo menos Juan Perón entre el 46 y el 55, produjo tantos y tan profundos cambios positivos en y para la vida nacional. A ver si alguien puede decir lo contrario.
De manera que menudos méritos los de este flaco bizco, desfachatado, contradictorio y de caminar ladeado, como el de los pingüinos.
Sí, escribo esto adolorido y con miedo, en esta jodida mañana de sol, y desolado también, como millones de argentinos, un poco por este hombre que Estela de Carlotto acaba de definir como "indispensable" y otro poco por nosotros, por nuestro amado y pobrecito país.
Y redoblo mi ruego de que Cristina se cuide, y la cuidemos. Se nos viene encima un año tremendo, con las jaurías sedientas y capaces de cualquier cosa por recuperar el miserable poder que tuvieron y perdieron gracias a quienes ellos llamaron despreciativamente "Los K" y nosotros, los argentinos de a pie, los ciudadanos y ciudadanas que no comemos masitas envenenadas por la prensa y la tele del sistema mediático privado, probablemente y en adelante los recordaremos como "Néstor y Cristina, los que cambiaron la Argentina".
Descanse en paz, Néstor Kirchner, con todos sus errores, defectos y miserias si las tuvo, pero sobre todo con sus enormes aciertos. Y aguante Cristina. Que no está sola.
Y los demás, nosotros, a apechugar. ¿O acaso hemos hecho otra cosa en nuestras vidas y en este país? •
Mempo Gardinelli
2010-11-15 03:33:12
Re: Por
omalzano soy muy dado a escribir en asuntos políticos, sobre todo cuando la información que nos llega no es clara o precisa. Sin embargo todo mandatario merece respeto y acompañamiento. Si hizo las cosas bien o mal, solo la historia lo dirá. Hay que reconocer que elevó a la Argentina a la luz de las naciones porque si es claro reconocer que anteriormente solo se sabía que existía por su selección nacional.
Paz a su tumba y que el pueblo argentino reconozca los esfuerzos por sacarlos adelante; no faltarán quienes lo acusarán porque ya no está para defenderse.