2010-12-13 23:35:41
Diario de un perroPor
nachete30 Una semana
Hoy cumplí una semana de nacido. !Que alegría haber llegado a este mundo!
Un mes
Mi mama me cuida muy bien. Es una mama ejemplar.
2 meses
Hoy me separaron de mi mama. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva "familia humana" me cuidara tan bien como ella lo había hecho.
4 meses
He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como "hermanitos". Somos muy inquietos, ellos me estiran de la cola y yo les muerdo jugando.
5 meses
Hoy me regañaron. Mi ama se molesto porque me hice "pipí" dentro de casa; pero nunca me habían dicho donde debo hacerlo. ¡Además duermo en la habitación!. Ya no me aguantaba!
8 meses
Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar; me siento tan seguro, tan protegido. Creo que mi familia humana me quiere y me consiente mucho. Cuando están comiendo me dan también a mí. El patio es para mi sólito y me doy prisa escarbando, como mis antepasados los lobos, cuando esconden la comida. Nunca me educan. Ha de estar todo bien lo que hago.
12 meses
Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí mas de lo que ellos pensaban. Que orgullosos deben de sentirse de mí.
13 meses
Que mal me sentí hoy. Mi "hermanito" me quito la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes. Así que se la quite. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que le hice daño sin querer. Después del susto, me encadenaron, casi sin poderme mover ni poder ver un rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy un ingrato, después de todo lo que han hecho por mí. No entiendo nada de lo que pasa.
15 meses
Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo... mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo un techo dónde cobijarme.
16 meses
Hoy me bajaron de la azotea. Seguro que mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltos de alegría. Mi rabo parecía que se me iba a salir. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Fuimos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me baje feliz creyendo que haríamos nuestro "día de campo". No comprendo porque cerraron la puerta y se fueron. “ Pero esperad - ladré... se olvidan de mí. ! Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas. Mi angustia crecía al darme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detendrían: Me habían abandonado y olvidado para siempre.
17 meses
He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y sería leal como ninguno. Pero sólo dicen "pobre perrito", se debe haber perdido.
18 meses
El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis "hermanitos". Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzo una lluvia de piedras "a ver quien tenia mejor tino". Una de esas piedras me lastimo el ojo y desde entonces ya no veo con él.
19 meses
Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy delgado; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me hecha a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.
20 meses
Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me atropelló. Aunque yo estaba en un lugar seguro llamado "cuneta", Ojalá me hubiera matado, pero sólo me disloco la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastre hacia un poco de hierba de la ladera del camino. Llevo diez días bajo el sol, la lluvia, el frío, y sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal, me quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se esta cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: "No te acerques". Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. "Pobre perrito, mira como te han dejado", decía... junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: "Lo sienta señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir." A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la mire agradeciéndole que me ayudara a descansar. Solo sentí la inyección y me dormí para siempre, pensando en porque tuve que nacer, si nadie me quería.
SALUDOS
NACHO
2010-12-13 23:38:04
Re: Diario de un perroPor
nachete30
Espero que este diario, sirva para que nos concienciemos, de que un perro, no es un objeto que, por que lo compremos o nos lo regalen, podamos hacer con el lo que queramos, no somos su dueño, tiene sentimientos, dudas y miedos como nosotros, seamos su amigo y compañero. Debemos de ser capaces de darle como poco, la misma cantidad de amor que el es capaz de darnos. Seamos humanos, en el más amplio sentido de la palabra y comportémonos como tales.
2010-12-14 02:14:58
Re: Por
MinhaVerdeQue bueno sería que todos podamos entenderlo y responsablemente cuidar que las perritas para que no entren en celo si es que no podemos ubicar a sus cachorritos en hogares seguros.
Pero además, inculcar en los niños el amor y respeto por todos los animalitos, tanto por el bien de los propios niños como de los animales. Y claro, para inculcar algo es necesario dar el ejemplo.
Gracias nacho por tratar estos temas que nos hacen reflexionar sobre nuestros "verdaderos" amores cercanos y cotidianos, de los que solo a veces hablamos.
2010-12-14 04:29:08
Re: SaludosPor
strella04Cuando tu adquieres una mascota es como si adoptaras un hijo ya que si se le brindan los cuidados necesarios estara con nosotros cuando menos por 15 aos. Es lamentable ver como algunas personas no hacen conciencia de lo que significa comprar o aceptar una mascota. Te va a costar dinero ya que debes comprarle comida, vacunarlo, asearlo y tener un espacio para ese animalito. Cuando ya has tenido varios aos con el llegas a considerarlo como parte de la familia y aunque se rian es verdad. Llegas amarlos mucho y cuando tienen que partir en verdad que toda la familia esta en duelo. Es muy doloroso cuando los ves sufrir, Pq de alguna manera te ofrecieron lo que ellos saben dar que es amor. Yo tuve dos perritas que estuvieron conmigo por 15 y 14 aos y en verdad que les llore mucho. Debemos ser responsables y si no podemos darles cuidados no adquirirlos y menos permitir que se reproduzcan pq ellos tambien sufren aunque no lo digan puesto que no hablan puedes sentirlo. Gracias ;)
2010-12-14 13:00:47
Re: Por
albertobaHOLA MI NOMBRE ROBY
voy acontarles como es un dia en mi vida
son las 8 de la mañana siento abrirse la puerta de la casa y mi amo aparece con el cuenco de la comida rebosante
a pesar de que como todos los dias me apresuro a comerme todo por las dudas luego mi amo me pone un cuenco lleno de agua fresca
pero de pronto comiensan mis tareas aparece un perro merodeando la casa y alla salgo disparado para hacerle ver hasta donde puede llegar no puedo dejar que otro canino entree en la casa porque conosco a mi amo y se que si yo lo permitiera el tendria cualquier cantidad de perros en la casa pero eso es imposible el espacio no alcansaria para todos y la comida menos
bueno ya a pasado el dia mi amo se sienta en la tarde a tomar mate en el porche y alli estoy yo acostado a sus pies disfrutando de sus caricias y la paz de esta casa
sinceramente e tenido mucha suerte de las manos en las que cai cuando chiquitito
no conosco mas que el resinto del jardin de esta casa ,dicen que el mundo es muy grande pero nunca e visto nada de lo que hay mas alla del porton
pero tengo muy buena vida y no me quejo sera por eso que en las noches siempre vigilo loa casa , mi amo dice que soy una fiera no permito que nadies entre ,cuando llegan visitas me tiene que atar porque si no los muerdo esos son los momentos mas dificiles de soportar ya que no estoy6 acostumbrado y aveces mi amo despues se olvida de desatarme pero bueno no me quejo gracias a dios me toco una buena gente me criaron desde que tenia unos meses y como mas o menos me porto bien ellos me cuidan mucho sinceramente soy un perro afortunado no como algunos de mis otros hermanos que andan vagando por el mundo
2010-12-14 14:58:03
Re: Por
nubiaraquelHola Nachete...abri un post de algo parecido el dia 11 de diciembre ...donde hablaba de mis mascotas ...me gusta que la gente se inquiete por el bienestar de los animales sean cuales sean ........tener responsabilidades sobre ellos y no dejar que pasen mal ni hagan daño a nadie ....hay en muchos paises latinoamericanos asociaciones de ayuda a los animalitos recogiendolos de la calle ,curandolos .operando patitas lastimadas y llenando con lo poco que tinen sus barriguitas .tambien por supuesto castrandolos ,que es lo mas razonable que se puede hacer ...pues no se que decir ya que extraño las mias y mi gato ..........aca no puedo tener ninguna mascota por el espacio y el tiempo a dedicarles que no hay ...desde niña fui juntaperros de la calle ante el rezongo de mi madre .pero ahi se quedaban .o despues de ponerlos bonitos los regalabamos .pero dejaban de estar en la calle .......un guau a todos los que se quiten la verguenza de recoger un animal de la calle y lo lleve a una protectora si no puede tenerlo .y de alguna manera ayudar con bonos o lo que podamos ......
2010-12-14 19:38:43
Re: Por
bridano tengo perros, pero si mi gato pancho pudiese contarles su historia, verían que es una historia de amor. que es cuidado como un niñito, tiene casi un año y todavia me cuesta dejarlo solo cuando voy a trabajar, hasta hace un tiempo lo llevaba a la casa de mis hijos para que no quedara solo.duerme conmigo, es un gatito feliz, pero sé que no pasa eso en todos los casos