Ayuda
Buscar
Acceso
Crear cuenta
Legado de foros - Lista de Foros > Relaciones

Divorciarse Para Separarse o Separarse Antes De Divorciarse?

2009-07-22 00:03:42
Divorciarse Para Separarse o Separarse Antes De Divorciarse?
Por TodosTusSentidos
Vi legiones de personas haciendo planes sobretodo lo que harían cuando consigan divorciarse.
Llenas de proyectos para cuando consiguieran subir a la cima de la montaña para pasar al otro lado, pusieron todo el esfuerzo en la meta del divorcio. Desde allí y sólo desde allí conseguirían ser libres, independientes, eficaces y felices. Una
vez conseguido el divorcio siguieron peleándose por las mismas cosas que durante la convivencia.
Sólo hubo un desplazamiento físico. Se alejaron los cuerpos, pero no las mentes ni las ideas. Si durante el matrimonio hubo convivencia sin concordancia, durante el divorcio continuaron los desacuerdos. ¿O qué esperaban?. Si no se entendieron ni pudieron conciliar antes, ¿podrían hacerlo ahora? ¿De donde saldrá la creencia que uno cambia porque cambia de casa?
Al contrario, la necesidad de adaptación a la nueva situación es tan exigente que las personas se aferran a sus primitivos vicios, y se tornan aún más recalcitrantes para seguir manteniendo un estado de dignidad ficticio que se basa en la estúpida idea que uno es, en la medida en que se opone al otro.
Es suficiente que el ahora rival (o lo fue siempre y uno se entera mucho después) descubra qué es lo que desea para que no-solo haga exactamente lo opuesto sino que se empeñe en conseguir que el otro no pueda satisfacer ni un ápice sus deseos y menos cuando esa satisfacción dependa de lo que el otro haga.
Tal vez la única posibilidad de conseguir que el otro haga lo que uno necesita, es que ni se entere de lo que uno precisa. Así tal vez, por azar, lo haga.
No es necesario separarse como dos enemigos, pero lo cierto es que cada uno va a defender lo propio. El amor por uno va a prevalecer y con justificada razón, esta vez. Si uno no sabe con quién se casó, debería saber de quién se va a separar.
Una buena estrategia, pero hay que estar bastante lúcido para llevarla a cabo es pedir lo opuesto a lo que uno quiere. Seguramente que al no hacerlo ni darlo, nos proveerá de aquello que satisfacerá el deseo que hemos mantenido inteligentemente oculto.
La persona que se divorcia sin ser independiente, sobre todo económicamente, sólo conseguirá aumentar el lastre y ser tan sometida como antes pero, mucho más quejosa.
Hay quienes creen que si uno se queja el otro cambia. En el no- amor, el otro no va cambiar nada si percibe que con esa actitud le otorgará algún beneficio.
Es más saludable separarse, armarse e independizarse antes. Así no sólo que al irse lo hará sintiéndose un poco más integra, sino que sentirá que tiene más tiempo para preparar su partida. Lo único malo de este remedio,es que si se separa antes de divorciarse quizá no tenga necesidad de hacerlo.
... Y vuelven a la casa con la sensación de que nadie los espera
O volver a la casa después de haber agotado las posibilidades de demorarse más, alargando “in extremis” el momento del retorno.
Los amigos ya se despidieron; los bares cierran;las persianas del negocio han sido bajadas, se fue el último cliente. Tomar la clase de gimnasia cuando el gimnasio va quedando vacío. Cuando no sabemos dónde estar y no podemos estar en el
lugar que quisiéramos, porque no hay lugar para nosotros.
Un hogar donde nos reciban como somos,como podemos, como queremos y no con la idea de que tendríamos que ser algo tan distinto a lo que en realidad somos, al menos en ese momento de la vida.
Que tendríamos que querer algo tan opuesto a lo que tenemos. Que no podemos encontrar afuera de nosotros algo que nos resulte estimulante, que nos dé o nos despierte las ganas de volver a casa.
Es entonces que llegamos muy mal, con tan mala cara,con tanto desgano, que nos ponemos agresivos,intolerantes, indiferentes para que no se nos note que en realidad lo que nos falta es ganas de vivir, porque hemos perdido toda esperanza de que las cosas cambien.
Tantos silencios que llevó al enojo. Tantos enojos que llevó al hartazgo...
Luego la cena, donde uno ve que no le pusieron, sino que le tiraron un plato. Donde se apuran los bocados para no seguir sentados en la misma mesa en una atmósfera tan densa que podría ser cortada con una navaja.
Los chicos ya duermen,mejor que sea así. Uno no tiene ganas de jugar.Uno quiere mor-irse mejor cuanto antes.
Con un cuerpo inexistente, invisible y camuflado bajo un seudónimo, enciende la pantalla de su pc y comienza un “chat” buscando un alma gemela que lo saque de su ostracismo.
Su nombre real o un “nick” que simbolice lo que en ese momento siente o lo que le gustaría ser, le permiten desde el anonimato decir todo lo que desea y consigue no sentirse tan sólo.
A veces, superando la chatura generalizada surge alguien que conmueve, cautiva, atrae con fuerza inusitada y se establece un vínculo mucho más allá de la lógica bajo el poder hipnotizante de las palabras.
Luego las largas horas acostado y despierto frente a una espalda silenciosa. La cama tiene las dimensiones y la temperatura de una planicie desolada.
Uno se levanta con la sensación de no haber descansado, porque el hartazgo no pasa con el sueño.
Otra vez enfrentar el día con menos de la mitad de la energía disponible. La otra mitad se la llevó el silencio.
A veces se extrañan los gritos y las peleas, porque mientras pataleaba, el animal todavía estaba vivo. Ahora ya no queda nada, sólo la sensación y el conocimiento que detrás, a nuestras espaldas, se está gestando una acción destinada a destruirnos, porque si no pudimos ser para el otro entonces ese otro cree que debemos ser nadie.
Así van pasando los días hasta que se revierte la idea de quedarse con todo y uno prefiere que se lo lleven todo. Menos a uno.
Las ganas de ganar dejan lugar a aceptar lo que se perdió y sólo a partir de aceptar la derrota, de darlo por perdido, de abandonar la lucha para defender lo indefendible uno puede irse caminando por la calle, con las manos en los bolsillos,
pateando alguna lata, silbando bajito, pero a medida que se aleja va apurando el paso para no volver más.
Al llegar a la esquina y sólo después de dar la vuelta se animará a respirar profundo porque esta vez, nadie le roba su aire vital. La congoja dará paso a la primer sonrisa después de tantos años, que se insinuará tal vez dentro de algún tiempo.
...cuando uno se da cuenta que no es a la casa donde tenía que ir, sino que lo que tenía que hacer era irse.
Los “hubiera o hubiese” no conducen a nada. hay que recogerse con piedad.
LA PAREJA SIN AMOR ES UN MITO,UNA TRADICIÒN ABSURDA Y DAÑINA.
SI AÙN LE QUEDA TIEMPO...VIVA.
(EL LIBRO DEL NO AMOR)
2009-07-22 23:12:15
Re:
Por PIRADO
Hay mucha verdad en lo que dice ese libro, hay personas que festejan un divorcio como si fuera un casamiento, ó una victoria ante el otro y no se dan cuenta que son parte de una fracaso en pareja, donde nadie gana sino que los dos pierden y en lugar de asimilar el duelo del fracaso tratan de taparlo con un cambio de vida a la que ya se habían desacostumbrado. ¡¡Y bueno, hay de todo como en botica!!.
2009-08-02 00:38:49
Re: HOLA
Por ARANJUEZ
EL DIVORSIO ES EL ACEPTAR UN FRACAZO Y EMPEZAR DE NUEVO, APRENDIENDO DE LOS ERRORES, LA VIDA PASA Y UN MATRIMONIO SIN AMOR SE TORNA VACIO Y EL TIEMPO PERDIDO NO SE RECUPERA JAMAS. HAY QUE TRATAR DE BUSCAR EL MAL MENOR PARA TODOS LOS IMPLICADOS, DEJAR EL EGOISMO DE LADO, Y TRATAR DE SER JUSTOS EN ESPECIAL SI HAY NINOS. SERA DURO PARA TODOS PERO SERA LO MEJOR PARA TODOS.
2009-08-03 20:31:14
Re: hola a todos
Por astroboy2
bueno el tema da para mucho.pero quizas los mas afectados son aquellos que hemos pasado por esa situacion hablando con conocimiento de causa,creo que al principio de toda separacion hay muchos sentimientos ambivalentes ,pero si los prolongamos en el tiempo puede ser dañino para ambos y si tienen hijos peor, creo que no existe ninguna persona que no se de cuenta que ese barco se esta por hundir, y auque haya hecho lo suficiente para salvarlo creo que eso no alcanza.al principio puede haber agresiones de ambas partes , que lo unico que hacen es dañar, al otro sin sentido,lo mejor seria dentro de las posibilidades emocionales de cada uno, reacomodarse en esa nueva vida .que no es facil pero tampoco imposible.de pasar el duelo proyectando cosas nuevas y no seguir enganchado en algo que no tiene arreglo, lo que no se hizo antes no se hara despues,lo del fracaso lo relativizaria es mejor pensar que fue una mala eleccion.y que auque uno le puso todo,esto no funciono,el ser humano tiene muy buenos mecanismos de defensa , esta en nosotros dejarlos actuar.para bien de nustra integridad mental,y o espiritual.
2009-08-03 20:57:00
Fer
Por TodosTusSentidos
Creo que es asì,como decìs,cuando no hay soluciòn posible para salvar una relaciòn ,lo mejor es el divorcio.
Y al igual que un barco cuando naufraga,los primeros que hay que salvar,son los niños.
Despuès de eso,hay que tomarse EL TIEMPO QUE CADA UNO CONSIDERE NECESARIO,sin apuros,sin preciones ,de la manera que se pueda.
Aceptar y entender nuestros errores, no convencernos de que todo fue culpa del otro y que lo único que debemos hacer es cambiar de
compañía para alcanzar la dicha, pq de esa manera estaremos condenados a un nuevo fracaso.
Sobre todo,no ceder a la tentaciòn de "agarrar"al primero que se nos cruce para no sentirnos solos y para probar a ver si hace que nos olvidemos de lo que querramos olvidarnos.