Ideas claras y luchador
Soy un muchacho feliz y orgulloso de ser quien es y como es. Reconocido por su trabajo y querido por su familia y amistades. Si tuviera que definirme en dos frases, eso es lo que pondría.
Me considero afortunado por la vida que llevo. El hecho de tener una discapacidad física no se ve como algo positivo, sin duda que no lo es, pero tampoco se debe enfocar como un aspecto negativo.
Cuando la discapacidad está contigo desde que naces, como es mi caso, forma parte de ti, algo que debes hacer tuyo para que no sea un lastre que te limite, y pase a ser solo un peso añadido que debes cargar y el que te irá haciendo más fuerte en muchos sentidos.
Mi “Peso añadido” ha forjado mi personalidad, mi carácter, mi sentido del humor (Negro a veces, pero sin mala intención)... En resumen, me ha hecho ser lo que soy y por ello no puedo verlo como algo negativo.
Creo que todos/as en esta web, o la gran mayoría, buscamos lo mismo. Deseamos encontrar a esa persona que nos complemente, que sea capaz de conocernos más allá de la “Carcasa”, de la foto, y nos desee tal y como somos.
Por experiencias pasadas sé que no es fácil encontrar a esa persona, y menos aún tener la oportunidad de profundizar lo suficiente para conocer a alguien de verdad, usando este medio tan limitado. En mi caso se añade una barrera más, que muy pocas se deciden a romper.
¿Es normal que cueste implicarse sentimentalmente con alguien discapacitado? ... Si, admito que puede ser normal que cueste, pero no te condiciona a la hora de sentir. Una relación satisfactoria es aquella en la que tu pareja cubre todas tus necesidades (tanto sentimentales como físicas), por lo tanto puedes ser perfectamente feliz si tu pareja, aun teniendo una limitación, puede darte todo aquello que necesitas.
Otra barrera que suele aparecer es la barrera social. Es la única que, hasta la fecha, no he logrado vencer.
Una vez se pasa la primera fase, y empiezas a estar cómoda con esa persona que estas conociendo y por la que ya sientes algo, comienzas a percibir cierta incomprensión, miradas molestas, y comentarios de rechazo proveniente de tu entorno (Familiar y amistades). Siempre que planteo esto obtengo la misma respuesta, “Si te quiere de verdad, le importará poco lo que opinen otros”, pero ... ¿y si estas opiniones comienzan antes de que los sentimientos se afiancen? Se el daño que hace esta situación, y el sentimiento de culpa que llega al plantearse tirar la toalla. Es por esto que muchas veces soy el que renuncio, y les evito pasar más tiempo así.
La verdad que ya han sido varios los intentos que llevo, algunos con más fortuna que otros. Quizás esto me haga ser cada vez más incrédulo cuando empiezo a hablar con alguien. Pero aun así, sigo conservando la esperanza de encontrar la persona adecuada, cuyas necesidades pueda cubrir, haciéndola feliz, y con suficiente valentía y fortaleza para vencer aquellas barreras que puedan aparecer.
Sé que existes, aunque no sé si leerás este perfil y decidirás escribirme.
Solo una última cosa. Voy en silla, así que si en algún momento tienes la necesidad de huir de mí, mejor sal corriendo cuesta arriba, cuesta abajo te alcanzo seguro ;).